La consultoría de I+D+i se ha convertido en los últimos años en una commodity que muchas empresas ya no se plantean mejorar; normalmente porque desconocen las implicaciones de un mal proceso de certificación, y que su memoria no refleje fehacientemente el trabajo innovador, que ha desarrollado la empresa.
Todo ello, sin contar que se aplique una deducción por una cantidad, que después no se corresponderá ni con el certificado ni con el Informe Motivado que emitirá el MINECO; el resultado, una declaración complementaria que conllevará una Inspección de Hacienda.
A día de hoy, casi la mitad de los proyectos que las consultoras de I+D+i “tradicionales” que se presentan a certificación tienen recortes en el gasto y/o la calificación, lo que significa que dichas empresas no hacen un trabajo todo lo bueno que debería ser en un tema tan delicado; lo que implica un riesgo serio dado que una reciente modificación legal amplía de 5 a 10 el periodo en el cual la Administración puede entrar a comprobar la correcta aplicación de las deducciones….
Nuestra trayectoria avala un saber hacer diferencial, con servicios innovadores que se adaptan a las circunstancias y siempre desde la óptica de los intereses empresariales; en nuestro modelo no hay ofertas estándar, sino la recuperación del auténtico expertise, aplicado a la consultoría de gestión de I+D+i.
La metodología utilizada se basa en hacer estimaciones, se hacen “fotos” de las posibilidades reales de las empresas, y por ello nuestra dinámica de trabajo es sustancialmente diferente al de otras consultoras.
Por último, toda la gestión de las deducciones de su empresa, se vehiculizan y dirigen hacia el cumplimiento del RD 1432/2003; la certificación y la consecución de los informes motivados es el objetivo de nuestro trabajo y el mejor seguro para la aplicación de deducciones por la realización de proyectos de I+D+i.
Nuestra apuesta es mucho más arriesgada porque nuestra trayectoria profesional nos permite tener ese grado de precisión y de compromiso!!!